Blogia
sacanueces

XX291 SUEÑOS

XX291 SUEÑOS

                                                                                     a: L C

 

 

   me encontré por fin

en el jardín de los muertos

yacía en un retrato,

una fotografía sobre un cajón a medio enterrar

con su marco de opaco bronce emulando flores, mustias flores

 

   ahí soñé

soñé con la sustancia de la vida, ¡de mi vida, carajo!,

ese impás químico entre el deseo y la acción

esa sensación cuando pasa la adrenalina

¡la voluptuosa energía que te hace temblar!

 

olor a aromillos y olivos

sustanciosos olores que recorren la médula y van a los labios

reclamando la humedad de otros

sustancia  pura de de amor y pasión imparables

donde unos ojos negros se te clavan y hurgan, y hurgan

 

   soñé con las tardes, también sustancia, y el río

y en su mano atrapando la mía, sustancia temblorosa, tersa y suave

y mis pies y los de ella caminando bajo las arboledas

y las brisas y los nardos

toda sustancia de fantasmas ebrios

 

   soñé con el velamen ondulante y el vino

esas sustancias profundas que unen y aprietan el alma

la sustancia de la palabra, también soñé, el grito

y soñé buscándome entre los jardines más preciados

y soñé que por fin me encontraba, que había muerto y frente a mi me soñaba

 

 

0 comentarios