Blogia
sacanueces

XX389 UNIVERSO HUECO Y VACÍO

XX389 UNIVERSO HUECO Y VACÍO

 

 

 

                                                                          a: angélica garay

 

 

   ¿sentís?.. ¿ves?.. se huele…

 

   hay tristeza en el aire

no se mecen las totoras, están tristes

el totoral también

¡todo Totoral está triste!

 

   se huele el silencio

el más compungido del mundo

se ha dormido angélica sobre la falda del río

río de inagotable poesía, su vida

 

se ha dormido mirando sus totoras

mirando sus búhos, que como niños traviesos la siguen

mirándonos fijamente a cada uno de nosotros

para llevarnos consigo escondidos detrás de su retina

 

   escribo y lloro

¡no puedo contener este arrebato de agua!, me doy cuenta

y soy así eso que huelo y que respiro: silencio y tristeza

digo angélica garay y se me escapa toda ella por entre los dedos

 

como una arena escurridiza

como líquido de llanto

como la mismísima nada brotada de carencia

y ahí, más me doy cuenta

 

que no habrá: beso, sonrisa ni miradas

cuando entre al bar y vaya a su mesa…

¡más me doy cuenta!...

mucho más

 

   ¿sentís?.. ¿ves?.. se huele…

 

   hay tristeza en el aire y silencio

…¡se nos fue!

..¡angélica garay se nos fue!

la poeta, la amiga de los dulces ojos

 

   miedo me da mirar abajo

siento el mundo despoblado

y al universo: un enorme hueco vacío

¡su ausencia ya es insoportable!

muerte: ¡la puta madre que te parió!

 

  

 

 

2 comentarios

Mirna Celis -

Francisco: tu blog es muy interesante; existe mucha profundidad en tu escritura, un bucear hondo en el alma.
Este poema, en particular, me atrapó, por su originalidad, las imágenes impactantes y el tema.
Me hizo rememorar una película que me encanta: "El Lado oscuro del corazón 2" dirigida por Eliseo Subiela. Aquí, ella ilumina la soledad, alumbra el lado oscuro del corazón.
Un enorme placer leerte!!
Todo mi cariño.
Mirna Celis.

Liliana Reinoso -

Me fascinó este poema y todo el blog me gusta.