Blogia
sacanueces

XX394 CREPÚSCULO

XX394 CREPÚSCULO

   no hay silencio que se compare con el de la muerte

tan abrupto, contundente, tan metálico

que hiere y  al tiempo le cuesta curar

 

   pero más es el de tu ausencia

ese silencio cimbra en el alma, desespera

y no cicatriza jamás, nunca!

 

   entro así en la noche, compacta, cerrada

esa silenciosa noche del: -tu no estar-

tremendo vacío sin eco, carencia total

 

   no estás y la nada abarca mis rincones

me despuebla, me evapora

y aún sin sustancia más te necesito, me doy cuenta

 

   tu voz, tus ojos cargados de desafíos, me faltan

tengo sed de ellos

me voy secando

 

   caigo agónico, crepúsculo triste

como débil sol en las fauces del desierto

y desierta queda mi trémula alma a la intemperie

 

   ¡no estás, no estás!

y nada late y la sangre se enfría

y ese silencio, por fin, pesa en el  alma como un dios muerto

 

 

2 comentarios

Marcela -

Hola Francisco, me encantan todos tus poemas. Varios, como éste, me causan sensaciones de desesperación, de ahogo y de desolación. Y los dos versos finales...sin palabras. Un abrazo, Marcela

Margarita -

Hoy mi alma me ha llevado hasta ti Francisco, espero contactes conmigo y te contaré. Gracias.