Blogia
sacanueces

XX598 OTRA MAÑANA

XX598 OTRA MAÑANA

   es hoy otra mañana cualquiera

acá, en esta ciudad bendecida por el río

(agua, no creo le  vaya a faltar)

esta ciudad donde el prócer inmortalizó los cielos en una bandera

la nuestra, la argentina

 

   es otra mañana cualesquiera

con sus ruidosos motores

su sol, ya, rajante queriéndote quemar hasta las ideas

sin pájaros, con sus árboles aburridos

que aún yacen, sólo por que dan sombra a las veredas

con su gente muy apurada, es febrero

unos vuelven, otros se van de vacaciones

y la ciudad parece, a veces, un gran hormiguero

con su s rotaciones de ejércitos con mucha prisa

 

   es hoy otra cualesquiera

donde me he levantado temprano, con las primera lágrimas del alba

con mi memoria de montes en las pupilas

una nostalgia verde llena del bullicio de zorzales, calandrias, loras

donde poco a poco se diluye

y ando como una vela con su llama extinguida

con el humo zigzagueante  de una tenue tristeza

tropezando con los avatares de esta ciudad

donde se transcurre mañana tras mañana como debe ser, como debe ser…

 

   es otra mañana, hoy, acá

donde comprendo que no pertenezco

que extraño mi cueva, la manada, el olor de los corrales

las correrías de los cachorros, la silenciosa compañía, a veces, de los búhos

que extraño el monte, mis pinceles

y esa soledad profunda donde el alma se entrega al universo

donde se mixtura con la fronda, las piedras, el río, en un extenso diálogo

 

   es hoy otra mañana cualquiera en esta ciudad orillera

donde la resistencia se ha encendido

donde claramente me doy cuenta: que los lobos se asfixian en las urbes

y que al mío, paulatinamente, le cuesta más y más respirar…

 

 

 

0 comentarios