Blogia
sacanueces

T669 HUMANO IMPREDECIBLE

 

Borracha la sangre,
como serpientes en mis pupilas está
y un grito rojo escapa de mi garganta,
que callo sin piedad.

 

¿Será que la quiero?
¿Será amor este incendio de montes que hay en mi pecho?

 

¡Ay, como me urge tanto,
que sea pronto, pronto!
¡Ay, que mi animal se desespera
y grita el hombre
y el poeta tiembla, escribe!

 

Y tiemblo…
y escribo…
y desespero…
y… ¡grito!

 

¿Pero qué estoy haciendo?
¡Si ni siquiera he palpado su alma
ni tengo recuerdos del olor de su sexo,
de sus axilas sudorosas,
o de su boca al despertar!
¿Si no hemos amanecido juntos
ni me montó cuando bestia salvaje me sentía?

 

¿Qué pasa en mi?
¿Me he enamorado de una voz,
de una imagen,
de una poesía?

 

¿O es acaso, otra vez,
un fantasma bajado de mis utopías,
un amor fantástico e imposible
para llenar la soledad?

 

¡No, no, ella está!
y espera y escribe y vendrá,
se parará al borde de mi cama,
con la blusa en la mano,
sus pechos al alcance, descubiertos,
y besará mi frente
y esperará a que me despierte.

 

Si, estoy enamorado,
lo que escribo es por que estoy terriblemente enamorado,
enamorado de la vida,  del sexo, del amor, la mujer y la poesía
y de ella, que desde ahora lo sabe,
por que nombre el nombre que nombra la cosa nombrada,
a ella la amo.

 

¡Oh! Que humano impredecible soy,
cuántos deseos y sueños vomitan mis ojos de tinta,
como caigo una y otra y otra y otra…vez,
en no saber que hay delante de mí,
que ya nada distingo, nada.

 

¿Existe acaso ella,
o es que simplemente una puta podría saciarme?
¿Qué es todo esto, mi naturaleza en celo,
la mira alzada dispuesta para el combate?
¿O es lo que siento y creo que es: allá, en algún lugar
a alguien le palpitan las lágrimas como a mi?

 

Borracha mi sangre soltó el amor
y las preguntas,
que como dagas filosas
zanjan mi alma de poeta.

 

Amar, amar,
vicio del que nunca podré renegar,
hasta que me pudra en mi huesa,
bajo la tierra que me emborracho la sangre
(La amo, la amo,
vil humano de este miserable mundo soy,
la amo, los sé).

 

 

 

 

1 comentario

AlmaTurkesa -

Sé de este sentimiento, de lo que puede una palabra en el silencio, una caricia en el vacío, una ilusión de alas desplegadas, una mirada en la oscuridad del alma.

Versos que desgarran, que en silencio gritan el nombre que nombra la cosa nombrada.