Blogia
sacanueces

T711 ABRIL

   
   yazgo en este abril abierto/ donde mayo pasó extraño como un río golpeado y miserable/ otoño tiene el dolor apretado entre los dientes/ y me mira manso e imposible/ a sabiendas que la voz duele entre las piedras/ que los gritos no salen/ y el agua se estanca en el filo de los párpados
   abril/ abril abierto que me sostienes como una columna de humo entre los árboles gigantes/ que traes pájaros a mi alma y multicolores peces al estanco/ abril sufrido/ abril de la conciencia de mi tiempo/ reloj de mis años/ fusil que apunta/ fusil que dispara cenizas a mi cuerpo/ abril que te quiebras por la mitad en mi espalda/ que te abres, como ahora, el pecho, embebido de sol y aire fresco
   me encuentras cansado, abril/ sin poder parar esta sangre que se escapa/ ni esta tristeza que va cegando las entrañas/ quiero parar/ acostarme sin nada en espera/ quitarme la piel sucia/ decaparme el alma hasta sacar todo lo pútrido/ dejar ese poquito, si es que aún queda, bajo el ala de algún pájaro altivo/ un pájaro con memoria
   quiero estar así para entrar en tu olvido/ y cuando sea olvido/ poder desaparecer sin el asecho de esta trágica jauría de penas y añoranzas
   quizás pueda invitarte muerte mía a mi cumpleaños y al segundo aniversario/ quizás miedo y dolor estén apaciguados/ quizás podamos festejar vos de negro, yo de llanto/ quizás, solamente quizás/ quizás no te invite/ quizás no vengas/ pero aún así sabemos que andamos cerca
   yazgo en este abril abierto/ desatento y gastado hago lento mis pasos/ me doy cuenta que no se a donde voy/ y lo que imagino me aterra
  

0 comentarios