Blogia
sacanueces

T 828 Quizas cien años junto a vos

T 828 Quizas cien años junto a vos

(... no creo ya en esta prisa,

esta vorágine de ser ni aquella sangre que todo lo revoluciona

y se dispara por mis venas ni en esta sed inacabable,

esa ansiedad del no regreso,

ese ir constante hacia la vida......no creo ya en los cambios de mi destino

 que por segundo ejecute ni en ese amplio espectro de tantos horizontes

ni en el orden ni el desorden ni en los mares de muchos nombres

 ni sus inagotables distancias ni en sus muchos puertos en olvido y barcos amarillos encallados hasta el tuétano...)   

 Ahora siento que las siestas deben ser más largas, en el levantarse más tarde,

en ir a hacer las compras de tu mano todos los días,

como si siempre fuera Domingo,

en acompañar el atardecer en su ocaso,

con unos mates cortos o con los pies apenas metidos en el agua, de algún mar o de un pequeño río perdido en las montañas de alguna lejanía,

 con nuestras miradas clavadas, diciéndonos todas esas cosas que ya no hace falta hablar, pero tanto decirlas.   

   Ahora creo, decía, que por fin estamos juntos ,

sobre la misma huella, con la misma vitalidad, la de los sueños,

con los pájaros multiplicados de a montones,

esperando, sencillamente, que a la hora que la muerte venga, nos encuentre aún abrazados.  

  Ahora siento, amiga mía, que cien años son una pavada

si podemos caminarlos juntos.

0 comentarios