Blogia
sacanueces

T 850 Lluvia tormenta

T 850  Lluvia tormenta

Llueve

agitada el agua golpea el patio

rencorosa rezonga con voz oscura y frenético fervor

algo está furioso, el tiempo

ese afuera, el aire

lo que sea está tremendamente furioso conmigo

con mi patio y mi casa

algo pasa en el trémulo universo de mis ojos que no comprendo

La escucho

una y otra vez los rugidos se suceden

alaridos de ultra tumba

vientos empacados que corcovean sobre las ramas

sobre los nardos y el molino

sin retacear destrucción, sin miramiento alguno

y más agua y más y más...

Y más bélica y violenta se descarga sobre nosotros

sobre las tejas

sobre los ojos, los brazos y el patio

hasta sobre el alma que se nos está ahogando por tanta impiedad

No tengo miedo

lástima, tristeza quizás

tanto alboroto

tanta energía lanzada sin compasión

tanto ahínco para nada

Pánico, terror quiere de mi?

la muerte, que suplique?

me castiga, castiga mi casa, mis árboles, mis perros, mis gatos?

acaso quiere que cambie, que deje de ser quien soy?

no! no hay súplica ni pánico ni terror ni cambio

nada puedo cambiar ni en mi ni en la tormenta

ella es atroz y yo quien soy

Nada puedo hacer

debo seguir mi sombra

dejar atrás hecatombes y este loco cosmos enardecido

y a esos dioses no suplicados

esos que tan enojados se los ve y que me padecen

Seguir

seguir este Abril como se sigue la palabra

como otro capítulo de esta novela barata

como la línea entumecida del destino

despojándome, tal vez, de esta piel sucia, manchada de grises historias

como poeta al que perturbe su huesa y siguió

como aves que aguantaron la metralla del fusil

como sencillo escriba (que creo ser)

como decidor de pájaros y otros  importantes menesteres

como el que soy

Seguir, te decía

simplemente seguir atravesando las tormentas hasta llegar al claro

que quiero ver

ver nuevamente, quizás algún día, tus ojos calmos

tus dientes blancos amenazando una sonrisa

tu piel oliendo a poleo, albaca y sal

cerca, más cerca, nada más
_______________________________________________

0 comentarios