Blogia
sacanueces

T 913

T 913
sigo vomitando avejas:

                                                                           "a este mundo que no lo merece"

(PAULA, MARÍA , ANA, CARMEN, VRENI, ALEJANDRA)

TODAS LAS PIZARNIK

   cómo amaré la muerte muerta mía/ si al leer tus tumbas/ muñequitas de tinta/me sangran por las pupilas el amor más profundo/ el de la soledad de los solos

   me acaricia tu mano fría/ trágica/ que fue despellejando el tiempo/ quitándote la piel del mundo que encima te apretaba

   muerta mía/la muerte de tu muerte y de la mía/ me acostarán junto a tu tumba/ libro sin pestañas que te encierra entre tantas palabras gritadas a cuatro pulmones

   y la vida llegó tarde/ absurdamente tarde/ brutalmente tarde/ llegó para tu entierro/ donde olvidaron tus huesos en un cajón de arcilla y silencio

  

   cómo amaré la muerte/ muerta mía/ que hasta huelo un perfume de jazmines marchitos en el filo de la noche/ que me embriaga los sentidos más resistidos

   romántico ha de ser mi olvido

   cuando por fin te abrace muerta mía/ juntos a tantos otros poetas/ que se entrelazaron en tu dentadura de plata/ horizonte finito/ la noctural/ la dramática/ la drástica ausencia de tus vocablos en alaridos

    me olvidaran también/ también sin imaginar lo que hemos vivido

no digas nada/ nada/ ni siquiera me esperes/ estaremos al fin entre los mismos gusanos/ en la plegaria eterna del sin sentido/nutriendo tierra/ mundo/ universo/ con poesía y carne podrida

1 comentario

Gus... -

Hermoso Francisco, hermoso...
Un abrazo Gus.