Blogia
sacanueces

XX24 MI CUERPO

XX24 MI CUERPO

 

   mi cuerpo está arrollado por un tren

tren cargado de elefantes

 

   un sudor frío lo recorre

          el humo del cigarro incita violentamente a la tos

 en cada invasión de tos: pienso en la bastilla (no se por qué)

                  como los mocos se apropian de todo, me sitian

    toso  y  mis ojos   quieren   salirse  de   órbita

                                 insisten con vehemencia

las lágrimas son chaparrones de verano, impúdicos chaparrones

                                          el pecho se me parte

la cabeza explota

                 tiemblo en una   total    anarquía   de     músculos

    soy una masa de carne mojada

                               que se zamarrea  al ritmo  de algún ritual  hechicero

 

   no pienso en vos ni en mi

sólo escupo verdes cosas viscosas

como las veredes de sancho

una fábrica de asco en su esplendor

 

   no pienso en todos los hombres

ni en el nombre de dios

ni en tus ojos negros (los que siento que son tan claros)

ni en la bastilla (aunque antes dije que si, vaya uno a saber por qué también)

ni en la delincuencia de los diputados

ni en la perversión de la curia

no pienso

 

   sólo respondo al acto de sobrevivir

de sobrevivir:

a la gripe de los chiqueros

a la de los engalanados gallineros

a la gripe eleccionaria

a la de las escuelas y fábricas cerradas

a la gripe de los piquetes municipales

a la de las ovejas mansas yendo al pisadero

a todas las putas gripes de esta humanidad fallida que me avasalla

 

   hoy mi cuerpo es carne

donde quiere anidar la muerte

                                                       … pero no puede, soy un moco irascible

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios