Blogia
sacanueces

XX90 SILLONES BLANCOS(la foto)

XX90 SILLONES BLANCOS(la foto)

   mi madre y mi padre

sentados uno junto a otro

en dos sillones blancos

en el centro

 

   quizás, ya era presagio

presunción, altanero ego

en el centro, decía

en el centro de la foto, perpetuándose

 

   y así parecía

almorcé con mi madre, en su casa

a él lo extrañaba, a mi padre, digo

que hace tiempo murió

 

   un poquito de tristeza, inevitable tristeza

vino por detrás

y mucha bronca

¡mucha, pero mucha!

 

   ¡verlos en esta foto

sentados uno junto a otro

sobre sus dos sillones blancos

…iban a ser para siempre, por dentro sentí!

 

   pero mi padre murió

sólo perdura la imagen

ahora veo la foto, esa, la misma,

la que estoy mirando

 

y es mi madre sentada

junto a un fantasma

al que supe decirle, papá

sobre esos dos sillones blancos

 

   más adelante, sin dudar

esta foto ya completa

engrosará los fantasmas de la casa

y la soledad y el desamparo serán más grandes

 

0 comentarios