Blogia
sacanueces

XX169 A MI HIJA

XX169 A MI HIJA

 

                                   “…en las tardes cuando se va

                                    me siento como un caballo que le quitaron la silla

                                    (parece un alivio, pero se la empieza a extrañar

                                    como si me faltara el agua y tengo mucha sed)…”

                                                                      sacanueces

 

 

   el hueco que deambula por la casa está impregnado de silencio

hay una sombra que falta

falta un ir y venir de gaviotas encendidas

una presencia importante

 

una sonrisa de soles desbordados

faltan esos ojos negros que miran desde el filo del desafío

una enorme alegría

ternura, amor que afloja las rodillas

 

   el hueco que deambula

se va tragando la casa

como la noche abrupta al día

ella queda como una caja vacía que le falta contenido

 

como una cueva donde el eco ensordece

donde el tiempo se estira hasta el infinito

y la espera se hace densa, neblina, castigo

el frío golpea con crudeza las mejillas

 

   el darse cuenta me dice: lo mucho que la necesito

es por eso el hueco

por eso mi casa se siente desnuda, desprolija

con tanto silencio, silencio de ausencia

 

0 comentarios