Blogia
sacanueces

XX445 VUELVO

XX445 VUELVO

                                                               a: m f

 

 

   con una tristeza extensa, profunda

tristeza de aldea en olvido

regreso sobre mis pasos, piedra a piedra

por mi rastro de sangre vuelvo al monte

al silencio de las siestas en días nublados

al silencio de la cueva cuando llueve el alma

donde las lágrimas se amontonan en las cornisas de los ojos

y no puedes evitar que caigan

y te diluvias como el hombre más solo del mundo

 

   vuelvo al diluvio de esa soledad que no quiero

al inexorable llanto de olvidarse a si mismo

a no ser por no soportar el dolor de la ausencia

ya no está ni estará, creo

es que quizás nunca estuvo, no sé

pero la sentí tan cerca

la viví tan dentro

que la vida tomó esos colores que nadie imagina

(sólo uno los ve)

y esos aromas y tardes de sol

y esa maravilla de sentirse pleno, lleno de vida

(eso que, también, sólo uno puede sentir)

era motor, alimento del alma

 

   vuelvo errante sobre mi huella

con lastimaduras abiertas de guerrero ya vencido

a la mudes de lavarme las heridas

sin fe alguna ni esperanza que me mienta

agonía obsoleta de la utopía que me deslumbró

es que la amo y la amé como aman los lobos perdidos, ¿me entiendes?

vuelvo, ¡sí, vuelvo vacío!

vuelvo a esperar y esperar que, también, la muerte no me olvide

 

 

  

 

 

 

2 comentarios

betty badaui -

No lo puedo creer...
No me quise ir sin dejar un comentario en este poema y pensé que me gustaría escucharlo en la voz de Lily; no, esto no es coincidencia, se escapó un pájaro de la bandada mientras yo te leía, Francisco.
Betty

lily Chavez -

Alguna vez te dije el festín de poemitas cortos que yo me haría con tu poesía. Versos fuertes, viscerales, imágenes que te comen por dentro. Hay un gran poeta en vos, un poeta que por ahí tendría que alivianar la carga pero por suerte, nuestra poesía, la de cada uno, nos hace reflejar el ser que somos, únicos e individuales. Un abrazo