Blogia
sacanueces

XX450 COMO DE COSTUMBRE

XX450 COMO DE COSTUMBRE

   como de costumbre

hundo los pies en el barro en vez de volar

no puedo, no puedo es mi naturaleza

siempre hundirme en vez de hablar con dios

parece que quiero los infiernos, la divina comedia

parece hábito la tragedia

el ir a ninguna parte

el llevar el destino a pasar por el orificio más estrecho

donde uno sangra siempre y siempre te aplasta la roca

nunca un vuelo de placer por los cielos junto a los pájaros o al vino de los poetas

siempre abajo entre espinas, arena y piedras con filo

el único vuelo, el ínfimo que se sucede en cada salto al abismo

este matarme diario, el suicidarme de a poco y sin pausa

haciendo de la muerte una aburrida y extensa costumbre

¡qué gusto estúpido comer fideos de trapo con hamburguesas de vidrio molido!

¡¿por qué puta siempre sangre, siempre el dolor inextinguible del alma?!

¡¿y por qué no la risa, la alegría, un buen vino o un bife de chorizo?!

¿por qué tanta cloaca, si hay pastos verdes donde retozar con amor?

¿amor…? ¡¿qué mierda es eso que no sea vinagre y hiel?!

¡otra imbecilidad: retozar en los pastos verdes con vinagre y hiel!, ¿ves?

   todo es así, ¡me doy cuenta!

se que sobro

¿para qué sigo insistiendo en sostenerme vivo?

¿no te das cuenta que sobro?

hoy me hace falta aquella bala que en su cara tiene mi nombre

¡¿pero qué puta estoy diciendo, si ni siquiera ese nombre me nombra?!

¡qué horror, soy prisionero de mi mismo!

no me aguanto, hoy no me aguanto más

norte y sur, este y oeste se me han mezclado

rota la brújula y la noche está cubierta sin estrellas

llovizna y mis pies están húmedos

¡¿qué más puedo pedir para alimentar esta puta costumbre de hundirme en el barro?!

 

3 comentarios

silvia mercedes -

Pancho querido, me encanto eencontrarte, y leerte, que duresa de tus palabras, cuanto dolor, ni yo con todo lo que te quise pude contenerte! Ojala la vida te devuelva todo lo hermoso y bueno que pusiste en otros. Con mucho aprecio. Silvia.

irene marks -

Francisco:reflexiones fuertes, de gran intensidad, propias de la poesía maldita, el ahondar en los propios infiernos, el atreverse a decir lo que nos hace tocar fondo, el dolor que nos libera por la palabra. Excelente Irene Marks

Rosa Lía -

Excelente!hundirse en el barro y escribir un poema que te lleva a la reflexión...me encantó