Blogia
sacanueces

XX562 ACÁ (silencio espectral)

XX562 ACÁ (silencio espectral)

 

 

   acá, en este lugar del mundo

donde puedo pisar la piedra y poner los pies en el río

donde puedo ver la montaña y la llanura

y andar por los montes

y ser bendecido por el trino de los pájaros

donde puedo verlos en vuelos serenos recortados en el azul del cielo

donde puedo ver el sol y la tormenta

donde la verde fronda te regocija el alma y la lluvia te empapa la cara

donde los vientos mecen los árboles con la suavidad de una madre

y azuzan los pechos de agitados los molinos

 

   acá, en este lugar del mundo

donde las mañanas son fértiles de alegrías

donde sucede la dicha de estar vivo

donde el alimento no falta ni el abrigo

acá estoy lleno de energía vital

 

   también acá, en este lugar del mundo

no muy lejos de esta energía

hay ciudades ensombrecidas

donde se aglutinan masas bajo el mandato como en la otra parte del mundo

tan ciegas y sordas como las demás

donde se ríen como debe ser

donde sufren como debe ser

donde sólo se ven la nariz y rompen los espejos

donde…

 

   acá me pregunto una y otra vez (no hayo respuestas)

en qué fallo tanto que el hambre no se ve

por qué sigo gritando si todo sigue igual

 

    otra vez vomito el alarido

el que me vacía el alma

y me hace perder el sentido de este acá

de este lugar del mundo

de esta energía vital que en definitiva sirve para nada

y me consume un silencio espectral

1 comentario

Gus... -

Ahí te imagino feliz, felizmente vos Francisco, un abrazote amigo, Gus.