Blogia
sacanueces

XX564 CIUDAD PORTUARIA

XX564 CIUDAD PORTUARIA

   cae la tarde como un manto fresco y suave

pero el alma se me aprieta

se me aprieta con el tenor absoluto

de un viejo yunque aplastando mis costillas

 

yazco indefenso en la puerta del infierno

primero en la runfla de un dios que quiere asarme vivo

es el “darme cuenta” ese dios que me quiere ver en el fuego

dios inescrupuloso y malvado

 

serán las culpas que me atormentan

y me llevan al flagelo y castigo

o acaso miedo a un destino incierto

de oscuras y turbulentas aguas sabiéndome desnudo

 

   cae la tarde en esta ciudad

que moja sus labios en la misma boca del río

ciudad portuaria

ciudad de la bandera

 

cae fresca y serena

yo en al parada del colectivo, quizás, esperándolo

eso si, sin saber  si voy a subir o lanzarme bajo de él

hoy siento que estallo por compresión

 

 

 

 

1 comentario

Gus... -

Duro, no menos bello amigo... Un abrazote Gus.