Blogia
sacanueces

T689 VIDA




   qué reclaman los labios de hielo
la mirada sin tiempo
la cara que olvidó su nombre
 
              si la muerte te ha llevado
         y te deja imagen frente a un desnutrido espejo
         sólo contorno sin contenido
 
   qué reclaman las manos de papiro
alas marchitas de silenciosos pájaros obligados a callar
que se estiran temblorosas sobre los colmillos de la noche
 
   qué reclaman las preguntas
la boca seca que  troquela espinas
acantilado de alas ensombrecidas
 
   bastión de mi lengua en llamas
arde el alma bajo la lluvia de miradas
la muerte bosqueja mi rostro
 
   y un llanto desasosegado
inunda la letrina
que a mi culo esperaba
 
   hoy vomito en tu nombre
y en el mío
y no me arrastro
 
  ni vuelo
ni siento
ni pienso
 
   camino indeciso
entre la penumbra de la duda
y el abismo de la nada
 
   pero no me detengo
qué reclaman quién reclama
si están olvidados o muertos
 
   no me detengo
 
   así voy desovillando
este pedazo de trama
de mi oscuro destino
 
   será tan oscuro
tan lúgubre tan marchito
que el aire se empañará sólo de nombrarlo
 
   voy andando insisto
porque a pesar de todo y todos
lo determino
 
   libre soy
voy andando
me allano al camino del silencio
 
   voy andando sin dejar palabra
sin dejar mis ojos en las voces de las nubes
sin dejar la huella sobre el agua que aún duerme
 
   qué reclaman quién reclama
 
   voy entre las imágenes vacías
entre los espejos huecos sin sombras ni recuerdos
entre la manos de papiros
 
   entre las preguntas y las bocas secas
entre las rocas
entre los gritos
 
   entre los labios de hielo que besan los pies y la frente
de una muerte que agitó tu nombre
e hizo el bosquejo de mi rostro
 
     voy andando  amigo a plena conciencia
con la piel descarnada arrasada de dolores
que deja el viento al pasar
 
      voy y lloro
por vos  por mi
es la vida
 
   solamente eso  la vida
 y si mi destino no era vivir a fuego
de qué carajo estoy hablando
 
  
 
 
 
 

1 comentario

AlmaTurkesa -

A veces simplemente es la vida, ni más ni menos, el todo y la nada en un mismo renglón.

Como siempre, estes donde estés, querido Poeta, te encontraré para beber tus letras.