Blogia
sacanueces

T 832 Dios vetusto

T 832   Dios vetusto

 Manzanas verdes de sus ramas cuelgan,

un pájaro que sobrevuela del aire cuelga

y cuelga un puente sobre el río Hou

y un beso de mi boca

y de la espera la tuya con ansiedad.

 Cuelga sobre la cabeza la espada

y el ahorcado de la soga,

de las orejas los aros, del piolín la plomada

y del anzuelo el pescado.

 En la lluvia de Abril, de las nubes las gotas cuelgan,

las mismas nubes de las estrellas

y las estrellas de los sueños cuando te pienso

y el pensarte de mi alma

y ella de un cuento que te escribiré. 

Así es, todo de algo cuelga,

cuelgan las palabras de mi pluma al escribir,

de los ojos mis lágrimas,

del destino mi vida cuelga,

el horizonte de una bandada de pájaros blancos.

 Cuelga mi vida del destino,

 mencioné y él es la marioneta trasparente

que cuelga indefensa de los mágicos hilos

que caprichosamente mueve la muerte divirtiéndose

y ella, la muerte, de mi nefasta imaginación cuelga también

(como un dios vetusto, casi oxidado, imposible de adorar)

1 comentario

vero -

exelente texto francisco un beso