Blogia
sacanueces

XX276 ¿ES ASÍ ESTO POETAS?

XX276 ¿ES ASÍ ESTO POETAS?

                                                                 a: león cesar vargas

                                                                     leonór mauvecin

                                                                     laura garcía del castaño

 

 

   creo

que voy por la espalda de la vida

como una mochila pesada

como piedras inútiles y amontonadas

haciendo peso, lastre ocioso

 

es como que la vida me lleva

y voy sobre ella

y no entiendo nada de nada

menos su sentido

 

   creo, poetas

que este grito que tantas veces he parido

sólo es el eco de un vacío enorme

el que está dentro y contengo

(un vacío que pesa)

grito y vacío donde caiga también

 

una absurda noche soy sobre el lomo de la vida

un carnaval de hombres de traje y corbata

una procesión de pájaros de yeso

la alfombra roja a la entrada del patíbulo

 

quizás, nada más,

un fatídico error

de algún dios excedido en copas

un desvarío de la naturaleza

 

   creo

que no me atraviesa ni la atravieso

que sólo soy peso agregado a la puta vida

ni estoy muerto ni vivo

sólo accidente que provoca estallidos

 

   ¿es así esto, poetas,

ser un cúmulo de tinta y palabras

manchando la cara limpia del cuaderno?

¿un inventarse y reinventarse día a día

 

nombrándome con el nombre que nombra la cosa

imaginando que existo

que siento, que me desangro

que grito?

 

   ¿es así esto poetas?

¿así, tan de más

tan ajeno a este mundo urbano

tan ajeno a eso que le llaman vida

 

donde soy un peso excedido

sobre su espalda

 o un estado de consciencia

que se equivocó de lugar y tiempo?

 

   ¿es así esto poetas?

¡entonces: diganme, diganme por qué vomito!

 

 

 

 

 

0 comentarios