Blogia
sacanueces

XX298 LOBO QUE SABE

XX298 LOBO QUE SABE

   me estoy yendo

dejo la farsa

la tragicomedia del gigoló vetusto

dejo la cama, la medicina sexual

el paréntesis, el tiempo detenido, la inexistencia de serme

dejo internet…

el agua caliente y las pantuflas

el orden, lo preestablecido

dejo el lavarme las manos ante cada cosa, ante cada comida

los rezongos del fumar

dejo lo que podría ser y nunca seré

 

   me estoy yendo

cuatro pilchas en el bolso

cuaderno y poncho, lapicera

la resistencia y la adaptabilidad

algunos libros, sonrisas

y una inocencia que a trasluz se ve

eso es mi casa y acuesta llevo

dejo atrás otra cueva del paria

lugar de pena y lástima

el orgullo mancillado por el tiempo y la escasez,  meras circunstancias

 

   me estoy yendo

quiero mi silencio

mis montañas

quiero encontrarme con mi sombra, sombra soy

tomar un buen vino y llorar este cansancio antiguo que me carcome

que oxida

 

   me estoy yendo y los fantasmas vienen conmigo

estoy habitado por la calma sin culpas ni expectativas

la soledad me espera y la anhelo

hay en mi un mundo partido

un llanto extenso que aún no pude llorar

me siento vivo y muerto y cansado… muy cansado

¿serán los años o la toxica adrenalina?

no sé, pero siento tener la eternidad sobre la espalda

cruz sin bronce ni tronco ni ramas ni espinas

peregrino sin camino ni meca ni muro de los lamentos

ese ser sólo sustancia de paso

mísero río diluyéndose en el pantano y el olvido

con el darme cuenta , que como hormigas va destruyéndome la piel,

exacerbado

 

   me estoy yendo

lobo solitario de pasos cansinos

lobo que sabe

(que sabe de la vida y el alma

¡de los jirones del alma!

que sabe de distancia y silencio

de la búsqueda infinita, de sustancias

de aromas y olores

de sabores y sinsabores

del sexo salvaje, de amar

de entrega y egoísmo

de la pasión y la misericordia

que sabe del abrazo y la mirada)

lobo que no entiende la fe

lobo que se resiste a ser sólo la bestia al asecho

lobo que no pudo ser otra cosa que lobo

lobo que Es lobo

 

   acá

acá, en esta terminal esperando el colectivo, estoy

mientras algo del mundo duerme

mientras otras historias esperan también

y otras llegan para continuar o construirse

acá espero, te decía, rodeado por mi piel y mis circunstancias

con la noche encima

cansado

con mi luz tenue y esa certeza, ese saber profundo:

que me estoy yendo y que cuando llegue

sólo habré llegado al principio:

                                                        el volver a partir

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios