Blogia
sacanueces

XX484 ULTIMA PARTIDA

XX484 ULTIMA PARTIDA

 
  
   caigo arrodillado en los estertores de mi mismo
como los elefantes caen cuando la bala les parte el cráneo
ahí en la misma nada
vacío profundo, silencioso, que me abarca el alma
 
   desorientado, desnudo
sin armas ni garras me sé
como un niño en el fondo de un aljibe
húmedo, profundo, frío y lejano aljibe
 
donde el corazón agitado le late tenebrosamente
y el eco le da un miedo que ensordece
donde al cerrar los ojos
tiene más claridad que lo que le circunda
 
   caigo así sin fe
sólo el recuerdo de los pájaros me sostiene
porque alguna vez fui feliz, amé
y la palabra en mi sangre era río
 
porque alguna vez me sentí un hombre amado
y los pájaros... los pájaros me revoloteaban el alma
porque alguna vez esa palabra en mis sangre, toda río
me hizo sentir lobo, manada... que pertenecía
 
guerrero
guerrero que gritó
que gritó y aulló de dicha
aunque la luna se escondiera
 
   caigo arrodillado a sabiendas que no hay estocada final
sólo lenta agonía
agonía disimulada entre los cañaverales de la vida
pero que hoy me azuzan
 
como azuzó la pica romana el corazón doliente del cristo en la cruz
(ilusa pica, lacerar la carne, ese corazón doliente
cuando el dolor profundo era en el cenit del alma)
como esta agonía, pica ilusa, que nada consigue
 
solo eso, quebrar huesos, estallar riñones,
cocinar la sangre
esbelto reflejo de una muerte incierta
sucia y ordinaria que nunca sucede
 
   el alma tenue
casi yerta, poco a poco se olvida
se mixtura al vació, a la nada
esa nada, esa nada
 
nada donde he caído de rodillas
como los elefantes con sus cráneos partidos
sin poder entender
el porque le disparaban
 
   de rodillas como un ser vencido, devastado
ultimo movimiento
donde por fin
perdí definitivamente la partida

0 comentarios