Blogia
sacanueces

XX474 ARDOR (concatenado al XX473)

XX474 ARDOR (concatenado al XX473)

 

 

 

 

   un presentimiento oscuro

como la oscura sangre muerta de un toro

que ha entrado en el ansioso tiempo de su parca

se me chorrea en el alma como un lodo pestilente, denso y triste

 

   impotente, con una pena que me acongoja y desespera

vuelvo la página para mirarte a los ojos

y desplomarme abatido por la culpa

la culpa de haber gritado en vano a tanta sordera

de haber hecho nada por estar atado, como Ulises,

al rígido mástil de la locura

 

   un presentimiento que carcome y duele

más al ver tantas cruces en el río

todos esos yo que flotan en la jangada

manso rebaño de oxidados muertos

descartados seres que navegan a la deriva

como pueblo sometido, piara...

mansa majada que no recuerda la mordedura del lobo

que no recuerda la sustancia ni la dignidad

así caigo como un muñeco de trapo

sobre una zaranda inmunda que me destroza

 

   presiento también, que dentro de muy poco

no seremos mas: vos, él ni nosotros o ellos

sino, sólo el signo con que nos hayan marcado en el rostro

un nada más dentro de tantos otros nadas

 

   llueve

dentro mío llueve

y mi piel seca se aja

quizás esta lluvia pueda empaparme el alma

y amenguar este ardor que hoy me quema el pecho

para poder sobrevivir, quizás, un día más

2 comentarios

claudia -

hola amigo, me mandò Gustavo a visitar tus poemas pròdigos de imàgenes. Te dejo en estas lìneas un abrazo y mi cariño, tengo un contacto permanente con tu palabra, tu blog es un libro crecido. Cuàndo publicàs Francisco?

Máximo Ballester -

No está mal poner una esperanza en esa lluvia, en esa agua bienhechora, cuando se ha abierto el pecho con desgarro y haber escrito este poema. Muy bueno, Francisco. Un abrazo.