Blogia
sacanueces

XX766 MI PUÑO

XX766 MI PUÑO

   estallo mi puño contra la boca del mundo

quiero que hable

que hable del hambre y la miseria

del hombre que hable, de la indiferencia

quiero escuchar su voz, que grite, que se grite

quiero rajarle la mudez de su cómplice silencio

que rujan sus entrañas

que vomite ese dolor que descompone

que se quite el antifaz y esa sonrisa estúpida con que tapa el horror

 

   nada está bien

hay hambre, hambre, chicos con hambre

nada esta bien

nos cuentan mentiras, nos venden mentiras, por quilos, por metros, por océanos

todo está mal, muy mal

pueblos enteros sometidos a la más vergonzosa miseria humana

y te venden y te cuentan  vacaciones en cancún, en tailandia

en lugares exóticos y esconden los chicos hambreados

y te venden modelos de éxito para seguir

los diarios, las revistas y el gran atontador, tu tv seiscientas pulgadas

 

   estallo mi puño contra la boca de este puto mundo, al reverendo pedo

me sangro y no alcanza

intento con piedras, no… con rocas, intento hacerle una fisura

para que hable, que hable con su voz de verdad

que hable de las guerras…

hoy, las del dosmildoce

de las guerras por codicia, guerras por poder

que hable… matan inocentes y mienten, mienten

y te embaucan con justificativos altruistas… son mentiras

nos mienten, te mienten

 

   -sabes algo, lo peor y me doy cuenta:

que si rompo su bocaza de impúdico silencio, la boca de este puto mundo

si le hago el tajo y por fin vomita la verdad, la verdadera verdad, la cruda…

ustedes, los ustedes… vos y vos y vos… todos… no le creerían

es más fácil no ver, no ver miseria ni niños con hambre ni guerras

ni pueblos sometidos ni la muerte de inocentes

mejor es pensar en las próximas vacaciones, soñar con lugares fantásticos

con el último modelo de algún sofisticado auto

o en unas hermosas tetas o culo, o en el bulto de el cholulo profe del gimnasio

como te lo venden por televisión y no hacerte cargo para cambiar algo

que ese algo sea un distinto, aunque más no sea un poquitito distinto

que no le haga falta balas para imponer nada ni a nadie

es que no tienes ni tienen huevos para pensar en los otros

los mal aventurados, los miserables, los eternos nadies

la verdad del mundo duele, retuerce las entrañas, demuele el alma

y vos y vos y los demás son unos cagones, enormes cagones

tienen miedo y los gobierna la mierda del este nefasto sistema al que se someten

 

   estallo mi puño en vano, también me doy cuenta, pero no puedo parar

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios