Blogia
sacanueces

XX761 FRAUDE

XX761 FRAUDE

 

 

 

   en este momento en el que el peso del mundo me agobia

donde los pájaros se han mudado a ramas más altas

y de allá a lo lejos, quietos, en silencio me miran

donde me ha arrancado las ganas

la caprichosa insolencia de mi luna morena, mi cachorra

tanto habré fallado que entiende nada de nada

(me mordió con marcada ferocidad

como si fuera yo el invasor extranjero, el enemigo

y no el lobo que protege la manada)

 

   en este momento en que se me ha hecho la vida un desierto

donde no estás y la ausencia se clavó en mi cueva como un hierro candente

que la arde y en ella solo ardo

los perros me lamen y no alcanza

no pueden secar la humedad de mis ojos ni aplacar el ardor de mis entrañas

la bruta rasga mi espalda, quiere otra vez hacer la rajadura

para entrar y prenderse de las costillas y devorarme

llevarme así al olvido, esa laguna que está más allá de la nada

donde tantos quieren verme flotar

 

   en este momento, el más puto de la creación

en el que el sol se ha aflojado y el monte triste palidece

veo y siento la fragilidad de mi hombre

hombre que cae y con la sangre de sus rodillas

apenas escribe un epitafio sin signos

ni fuerza tiene ya para arrastrarse hasta las telas

y como una madera en la soledad de los océanos, aferrarse y pintar y pintar

pintar desde el grito desesperado, para salvarse

 

   -siento que así soy el fraude de mis utopías y no sé como seguir-

 

   en este momento…

en este, donde el espejo de la vida me reflejaba otras cosas y las creía

sin poder siquiera suponer su inconsistencia

que sólo eran espejismos y todo sucedía en la otra parte del mundo

donde yo no estaba

 

   … en este momento, te decía, sé que la quebradura está cerca, cerca

ya se puedo oler…

0 comentarios