Blogia
sacanueces

XX762 HOY TENGO LEJOS LA BRUTA

XX762 HOY TENGO LEJOS LA BRUTA

 

 

 

 

   hoy tengo lejos la muerte, la bruta, la empedernida

lejos, muy lejos

quieta, quietita…

pero no me saca los ojos de encima

 

   hoy mi cuerpo yace partido y no es por ella que lejos está

es el fuego del destino, las encrucijadas donde todo llega a la vez

nieta, hija, hijos, confluyen con sus mundos atravesados, sus nieblas

sus dudas, sus conflictos de ser ante el dolor

sus huracanes… las abolladuras del alma

 

   hoy se expresan mis catacumbas, locas profundidades de mi ser

de ese darme cuenta que inflama las entrañas

que parte mi cuerpo

que estalla en mi cabeza y la explota

 

   hoy aprendo las heridas de la ausencia, llagas que no cicatrizan

que sangran por debajo de las costras y los placebos

veo en sus ojos lagrimear llantos silenciosos

llantos del dolor inextirpable de las rajaduras que fui dejando

 

   podré, acaso, restaurar, cerrar, curar tantos tajos

podré hacerles sonreír el alma alguna vez

podré perdonarme la ferocidad de mi supervivencia

y a la resistencia romperle la coraza que me ciega

 

   hoy tengo lejos la bruta

pero siento que en el atrio de mi templo

se baten ángeles y demonios por habitarme

mi alma y la bestia se esconden acurrucadas una en cada rincón

temblando de miedo, temen ver el final

 

   hoy, decía, estoy partido

la vida sigue escribiendo destinos

que sabemos, sólo, cuando ya han sucedido

podrá la mía cambiar su escritura, donde los demonios se hayan ido

 

   hoy estoy partido, partido

muy partido

y mis partes son volcanes

que aún esparcidas han entrado en erupción

 

 

 

 

 

 

0 comentarios